Lluckstyle

miércoles, 13 de julio de 2016

Arte + deporte = Antony .

Se dice que el arte es la magia de transmitir la emoción . El protagonista de hoy transmite emociones a través de sus dibujos en una pared .

Él se llama Antony es graffitero o más bien dicho un artista callejero con un talento bestial . Su seudónimo es Doce porque a esa edad descubrió el graffiti . 


Con un spray en la mano y con su creatividad e ingenio los muros de la ciudad han cambiado de color y de diseño .

Sus graffitis pueden verse en grandes ciudades del mundo ( Nueva York , Milan , Berlín .... )

Un evento que cada año va asociado a Antony es el festival urbano O Marisquiño que se celebra a mediados del mes de Agosto en la ciudad olívica .
Un festival que cada año crece a lo grande y donde Antony es el encargado de coordinar la sección de graffiti y hacer una exhibición de graffitis junto a otros compañeros del gremio .


Nos conocemos desde hace años , puedo decir de él que es uno de mis mejores amigos . En el año 2010 la pasión por el deporte nos unió .

Aquel año por el mes de Abril quedábamos en la playa de Samil para correr y charlar . Unas mañanas increíbles con el mar de fondo y la playa desierta .

Desde muy joven ha estado vinculado al mundo del deporte . Durante muchos años , su skate y él eran inseparables . También ha hecho cross , pertenecía al equipo Di San Remo donde participó en varios campeonatos gallegos . En pista corría los 100 metros lisos .

Lleva unos años dejándose ver por las citas atléticas de la ciudad . Ha particpado en varias carreras ( Vig - Bay , la Nocturna Correndo por Vigo , Media Maratón de Vigo , Carrera del Pavo .... )


Por la ciudad se mueve a golpe de pedal y ahora la bicicleta es lo que más le apasiona . Hace poco ha participado en una competición de bicicletas de piñón fijo llamadas fixies .

Le he hecho unas preguntas para que nos cuente más sobre él :

- ¿ Me gustaría que tú mismo te presentaras ? . 

Me llamo Antony , tengo 36 años y vivo en Vigo . Soy una persona bastante activa , siempre trato de estar ocupado y aprovechar lo máximo mi tiempo de ocio , pintar , viajar ...

- ¿ A que edad te diste cuenta que tenías talento para dibujar ? .

Me di cuenta que pintaba o dibujaba mejor que los demás en el colegio ya desde pequeño con 5, 6 años dibujaba más que cualquier niño de esa edad . Me echaba tardes dibujando pero quizás con el tiempo , a los 10 o 11 años cuando todo el mundo quería un dibujo mio o me pedían ayuda para sus trabajos de plástica .

- En estos tiempos difíciles , saber que trabajas en lo que te gusta te hace ser un privilegiado . ¿ Que le dirías a esas personas que no se atreven , bien por miedo a fracasar , a intentar trabajar en lo que realmente le apasiona ? .

Que el miedo lo único que hace es paralizarte , no te deja avanzar es como si cualquier reto o meta personal que te propongas siempre estará el NO por delante . Es como tener un amigo tóxico siempre te va a recordar que todo está mal , fatal , ósea todo lo malo ... si no lo intentas nunca lo sabrás . Obviamente hay que ser muy realista y valorar muchas cosas para emprender retos y más cuando hay tiempo y pasta por medio o incluso la salud .

- Cambiando de tema ¿ Que te aporta el deporte en tu vida ? . 

El deporte siempre me ha aportado bienestar , un equilibrio físico y mental . Mientras la salud me lo permita estaré practicándolo . 

- Una curiosidad ¿ Cuál es tu filosofia de vida ?  .

No tengo filosofía de vida , simplemente llevar una vida tranquila con la gente que quiero y haciendo las cosas que me gustan . 


Si tendría que definir a Antony en una frase , sería la siguiente :


Hacer lo que tú quieres es libertad . 
Que te guste lo que haces es felicidad . 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2