Lluckstyle

domingo, 20 de septiembre de 2015

20 de Septiembre , 2015 .

 - Crónica de la carrera 10 k Praía de Samil -

Hoy por la mañana se disputaba la 4 ª edición de la carrera 10 k Praía de Samil . Más de 1.000 atletas inscritos en esta prueba que ya es un fijo en el calendario .


La semana empezaba con la primera ciclogénesis de la temporada ( Henry ) pero hoy el cielo amaneció azul y con muy buena temperatura .


A las 8 de la mañana , el histérico y electrizante Iago Quiroga nos levantaba a todos de la cama , a través de WhatsApp ,  para que nos calzáramos las zapatillas .

A las 9 horas bajé corriendo hasta la playa de Samil . Cuando llegué a la Avenida Samil todavía no se veía mucho ambiente .


La carrera consta de 3 vueltas ( 1 pequeña y 2 vueltas grandes ) que transcurre integramente por la Avenida Samil .

La salida de la carrera estaba prevista para las 10 : 30 horas . Poco a poco se iba acercando la hora y empezaba a verse el ambiente de atletas calentando y de familiares que iban a animar a sus más allegados .


Allí estaban los miembros de mi equipo Vigorunners . José , Ramón , Sara , Iago , Yago , Rúben ,Walter y Alberto .



Antes de comenzar la carrera , el organizador de la prueba , el exatleta olímpico Javier Álvarez Salgado daba las gracias a los atletas inscritos por hacer posible que un año más la prueba fuera un éxito .

Con una cuenta atrás se daba el pistoletazo de salida  . Una marabunta de atletas preparados para recorrer esos 10 kilómetros .

Los primeros metros son un poco agobiantes por la multitud de gente pero a medida que van trascendiendo los primeros kilómetros ya se puede correr sin agobios .

Durante esos primeros kilómetros me encontré con mi colega Gaspar que me dice : Hoy corres en tu casa .
La verdad es que sí . Esta prueba me gusta mucho porque Samil es donde entreno diariamente .

Mientras corro escucho voces familiares que me animan . Lali , la mujer de mi compañero Alberto y Tati y su hija Carla que a cada vuelta animaban . ¡ Gracias ! .


Al finalizar la segunda vuelta veo al gran Leo con su bici , que para el próximo Domingo tiene el Desafío Islas Cíes ,  sus gritos de ánimo me motivan .

Enfilaba la tercera vuelta y esa vuelta me costó más de lo normal . Llegué a meta en un tiempo de 44 minutos 44 segundos .

Al finalizar la prueba un niño me dio una medalla . Una medalla muy chula .


Los atletas que habían finalizado pasaban por los puestos de avituallamiento para hidratarse . También había puestos de masajes . La organización de la carrera un 10 .

El ganador de la prueba fue el atleta Daniel Bargiela ( Bikila ) con un tiempo de 32 minutos 24 segundos . En categoría femenina la vencedora fue la atleta Ester Navarrete ( Atl. femenino Celta ) con un tiempo de 37 minutos 20 segundos .   

Se acaba una edición más de 10 k Praía de Samil . Larga vida a esta carrera !!!

Tocaba darse un buen baño en el mar y una ducha .


Una mañana perfecta ya que el R.C. Celta  jugaba a las 12 del mediodía y le ganaba al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ( 1 - 2 ) .

CORRER ES UN DEPORTE MENTAL ... Y TODOS NOSOTROS ESTAMOS LOCOS . 

Buen inicio de semana !!! .  







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2