Lluckstyle

domingo, 13 de septiembre de 2015

13 de Septiembre , 2015 .

Mañana de Domingo pasada por agua . Los meteorólogos  habían anunciado lluvias para el fin de semana . Lo positivo es que no soplaba mucho viento y la  temperatura era buena .

Mis compañeros de equipo tenían la carrera 21k Costa da Vela , con salida en Aldán y llegada en Cangas . Una carrera que todo el mundo habla maravillas sobre ella , por el recorrido , el ambiente ... Hoy se cumplía su segunda edición . Me la apunto para el próximo año .

Por mi parte me levanté temprano y al levantar las persianas vi que era un día para salir con chubasquero . Salí dirección a la playa de Samil , haciendo el recorrido circular por la ciudad . Llegué a la playa en un tiempo de 38 minutos .


 Empapado de arriba a abajo . Observé la playa desierta y bajé para darme una vuelta corriendo descalzo . Que paz y tranquilidad se respiraba .


Más tarde me calcé las zapatillas y poco a poco fui subiendo las temidas cuestas ( Avda. Europa , Avda. Castelao y Avda. Gran Vía ) hasta llegar a casa .

Corrí un tiempo de 1 horas 32 minutos 32 segundos , estiramientos . Una buena ducha caliente y un té caliente para entrar en calor .

Mañana más kilómetros !!!

- CULTURA URBANA EN VIGO - 

El fin de semana los vigueses hemos podido disfrutar del Primer Campeonato con los mejores Stunters del Mundo que se celebraba en el Náutico .


Chicos jóvenes que hacen acrobacias . Se denomina parkour y su origen es francés . Consiste en desplazarse por cualquier entorno , usando las habilidades del propio cuerpo , procurando ser lo más eficaz , eficiente posible , efectuando movimientos seguros y siendo hábil .


Cuando estoy entrenando en la playa de Samil veo a varios chic@s jóvenes que se ponen en el paseo y entrenan los saltos tirándose a la arena . Son verdaderos atletas ya que cuentan con un gran potencial de agilidad en sus maniobras .


El campeonato también tenía actuaciones de DJs y de músicos . Clases de baile donde el público podía unirse y aprender unos pasos a ritmo de hip hop .


Me encanta que se hagan estos actos en la ciudad . El arte y la cultura urbana cada vez está más en auge en la ciudad .

Hace unos meses veíamos las fachadas de nuestra ciudad pintadas por graffiteros . Esas fachadas y muros dan color a la ciudad .


Hace un mes escaso vivíamos el festival urbano O Marisquiño , que cada año se supera en todo . Y ojalá que esté campeonato de acrobacias sea el principio de muchas ediciones en la ciudad .

Me gusta ver a jóvenes y no tan jóvenes deslizarse en patinetes por la ciudad . Ver en la estación de autobuses a los chic@s que bailan  break dance y esos grupos de hip hop que a golpes de rimas explican la realidad del mundo en que vivimos .





BUEN INICIO DE SEMANA !!! . 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2